¿Qué es Adibi?
Es una entidad especializada en personas con discapacidad, enfermedades raras y familiares.
Nuestras actuaciones van dirigidas a niños/as, jóvenes y adultos que padezcan enfermedades catalogadas como raras y/o con discapacidad.
Desarrollamos acciones dirigidas a familiares y entidades implicadas y relacionadas con el sector con el que trabajamos. Mostrando siempre, nuevas perspectivas, superaciones, capacidades y el deseo de lograr una verdadera inclusión.
Los valores en los que se rige la asociación son la participación, el compromiso, la inclusión, la responsabilidad, la dignidad, el humanismo y la solidaridad, todos ellos con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o afectados de enfermedades poco frecuentes y la de sus familias.
Grupo de trabajo Down.
Adibi “Down” es una nueva área de trabajo surgida desde la implicación de los familiares de niños y niñas con síndrome down, que pretende facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida, prestando especialmente atención a los niños y niñas, trabajando líneas de actuación: de atención temprana, desarrollo e inclusión, para ello, creamos redes de trabajo entre los diferentes actores de cambio, como personas y familiares con síndrome de Down, instituciones, diferentes profesionales en el ámbito y la sociedad en general.
Todo ello, con el respaldo y apoyo de ADIBI desde su área de Atención infantil.
Promoción de redes de personas y entidades.
¿Qué entendemos por redes de trabajo?
El grupo es el conjunto de personas que comparten un mismo problema o situación común y que deciden reunirse siempre de forma voluntaria y periódica o comunicarse a través de otros medios (Teléfono/internet) para mejorar su situación social y colectiva y romper su aislamiento.
Efectos de compartir experiencias:
• Compañía.
• Comprensión.
• Reconocimiento.
• Intercambio de información.
• Reconocerse en el otro.
• Pacto de mutua confianza.
• Intercambio recíproco.
• Se rompe el aislamiento social.
• Conocimiento más amplio de la enfermedad o síndrome.
¿Cómo lo hacemos?
El objetivo es coordinar e impulsar el desarrollo de las distintas áreas de apoyo que la familia y niño/a con síndrome de Down precisa para conseguir una vida de calidad, lo más autónoma e independiente posible.
Metas: