Adibi crea un grupo de trabajo centrado en el Síndrome Down

• 13/03/2017

¿Qué es Adibi?

Es una entidad especializada en personas con discapacidad, enfermedades raras y familiares.

Nuestras actuaciones van dirigidas a niños/as, jóvenes y adultos que padezcan enfermedades catalogadas como raras y/o con discapacidad.

Desarrollamos acciones dirigidas a familiares y entidades implicadas y relacionadas con el sector con el que trabajamos. Mostrando siempre, nuevas perspectivas, superaciones, capacidades y el deseo de lograr una verdadera inclusión.

Los valores en los que se rige la asociación son la participación, el compromiso, la inclusión, la responsabilidad, la dignidad, el humanismo y la solidaridad, todos ellos con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o afectados de enfermedades poco frecuentes y la de sus familias.

Grupo de trabajo Down.

Adibi “Down” es una nueva área de trabajo surgida desde la implicación de los familiares de niños y niñas con síndrome down, que pretende facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida, prestando especialmente atención a los niños y niñas, trabajando líneas de actuación:  de atención temprana, desarrollo e inclusión,  para ello, creamos redes de trabajo entre los diferentes actores de cambio, como personas y familiares con síndrome de Down, instituciones, diferentes profesionales en el ámbito y la sociedad en general.

Todo ello, con el respaldo y apoyo de ADIBI desde su área de Atención infantil.

Promoción de redes de personas y entidades.

¿Qué entendemos por redes de trabajo?

El grupo es el conjunto de personas que comparten un mismo problema o situación común y que deciden reunirse siempre de forma voluntaria y periódica o comunicarse a través de otros medios (Teléfono/internet) para mejorar su situación social y colectiva y romper su aislamiento.

Efectos de compartir experiencias:

• Compañía.

• Comprensión.

• Reconocimiento.

• Intercambio de información.

• Reconocerse en el otro.

• Pacto de mutua confianza.

• Intercambio recíproco.

• Se rompe el aislamiento social.

• Conocimiento más amplio de la enfermedad o síndrome.

¿Cómo lo hacemos?

El objetivo es coordinar e impulsar el desarrollo de las distintas áreas de apoyo que la familia y niño/a con síndrome de Down precisa para conseguir una vida de calidad, lo más autónoma e independiente posible.

Metas:

1. Consolidar redes de interacción social entre las personas con síndrome de Down y sus familiares.
  2. Localizar e informar a las familias sobre los diversos recursos que existen en beneficio de los afectados y sus familias.
  3. Informar sobre unidades y profesionales de referencia.
  4. Otorgar información de interés sobre las diferentes actividades que se realizan en el ámbito del síndrome de Down.
  5. Transmitir información sobre los proyectos de investigación e intervención que se están llevando a cabo.
  6. Sensibilizar sobre la importancia del asociacionismo.
  7. Crear encuentros y redes de apoyo entre las familias afectadas.
  8. Fomentar e impulsar la inclusión social de los niños y niñas con síndrome de Down en cualquier actividad social.