RESPIRO FAMILIAR

V Congreso y Encuentro Nacional de Enfermedades Raras Comunidad Valenciana.

Con la finalidad de facilitar a las familias, la asistencia a las exposiciones de los ponentes, se crea el servicio de respiro familiar donde los menores son asignados a monitores en un ratio conveniente, que les acompañarán durante el tiempo que las charlas/ponencias son impartidas en el salón del Congreso. De este modo, la Organización desea ofrecer un servicio de calidad a los asistentes, ya sean pequeños o adultos.

¿En qué consiste?

Durante el Respiro Familiar, los menores dispondrán de un programa paralelo de talleres, actividades de ocio y espacios de recreo donde poder disfrutar del tiempo que dura el Congreso.

¿Puedo dejar a mi hijo?

En nuestro Programa, cualquier niño es bienvenido, ya sea afectado, no afectado, hermano, familiar, etc.

Para poder ofrecer un servicio de calidad se le pedirá al tutor legal o representante rellenar un formulario de descarga que encontrará en nuestra web que deberá remitir. En este documento se nos notificará la información necesaria sobre el menor (patología o no, características a saber, intolerancias o alergias, medicación u otra información de interés a tener en cuenta).

¿Quién se encarga de mi hijo?

El monitor del Respiro Familiar lo forman voluntarios de las entidades organizadores, externos y personal cualificado que serán conocedores de las características de los pequeños asignados a través del formulario para padres que se rellenará previamente por la web y que será remitido a la organización. Así mismo, tanto padres como responsable y voluntario estarán en contacto todo el tiempo y podrán intercambiar la información necesaria para que la atención sea la mejor posible.