Servicio de Fisioterapeuta para niños/as gracias a Fundación Inocente Inocente

• 19/12/2017

• ADIBI ha ofrecido durante este año el servicio de Fisioterapeuta para niños con diversidad funcional, gracias a la colaboración de la Fundación Inocente Inocente.

La preocupación creciente de las familias con niños con diversidad funcional que se acercan a nuestra entidad, hace que cada día ADIBI se plantee nuevos servicios para poder ayudarles en la rehabilitación de sus hijos.

Es importante resaltar la trascendencia de una actuación temprana en el tratamiento de aquellas alteraciones en el desarrollo de los niños y niñas que implican un retraso madurativo significativo. Con una adecuada estimulación, se consigue atenuar el impacto de afecciones severas, siendo el pronóstico de recuperación y mantenimiento de patrones saludables, más efectivo.

Por ello, ADIBI ha ofrecido el Servicio de Fisioterapia, a través de un profesional, médico especializado en discapacidad infantil y juvenil.

Este servicio ha contado con el compromiso y apoyo de la Fundación Inocente Inocente, quienes han hecho posible la viabilidad de este servicio y a quienes queremos agradecer el esfuerzo realizado y haber confiado en nosotros.

El profesional trabaja realizando ejercicios de un modo individualizado a cada niño-a, valorando la situación individual de cada niño-a y teniendo en cuenta todos los aspectos sensoriales, perceptivos, emocionales y cognitivos que le caracterizan a cada uno de ellos, y siempre apoyando y escuchando a padres o madres, quienes son los verdaderos conocedores de sus dificultades.

La finalidad del servicio ha sido conseguir el máximo grado de la evolución motriz del niño/a y potenciar al máximo su calidad de vida.