II Convocatoria de Ayudas del «Fondo Carrefour de Apoyo a las Enfermedades Raras – Colección PreciOsos»

• 02/07/2015

Gracias a la venta de los Osos `Preciosos´ de Carrefour, se abre la II Convocatoria de ayudas destinada a dotar de los recursos necesarios a menores y jóvenes hasta 21 años con enfermedades raras o poco frecuentes para su desarrollo personal.

Los menores con enfermedades raras, además de medicación, requieren la aplicación de otros productos y técnicas sanitarias, así como servicios rehabilitación complementarios, apoyo psicológico, desplazamientos y ayudas técnicas y materiales, que quedan fuera del sistema sanitario o cuya cobertura por la Seguridad Social no responde a la urgencia y necesidad con la que pueden llegar a encontrarse muchas familias.

Por eso, desde la Federación española de Enfermedades en colaboración con Fundación Carrefour, se crea el Fondo de Ayudas Carrefour, que a través de la Asociación ADIBI tramitaran las solicitudes de las familias para poder optar a las ayudas y mejorar la vida de las personas con enfermedades poco frecuentes.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 30 de junio al 31 de julio de 2015, en ADIBI.