ADIBI COMIENZA PROGRAMA «POR UN VERANO SIN BARRERAS»

• 06/07/2015

ADIBI COMIENZA EL PROGRAMA
“POR UN VERANO SIN BARRERAS”

– Dicho programa se viene realizando desde el año 2009.
– Gracias a la colaboración de ITC Packaging hemos podido cubrir el servicio de desplazamiento en transporte adaptado.
– Los puntos de playas accesibles cuentan con un gran abanico de servicios y recursos adaptados para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Llega el verano y ADIBI realiza la Campaña «POR UN VERANO SIN BARRERAS», con el objetivo de facilitar a socios con movilidad reducida salir de sus casas y disfrutar de salidas a playas accesibles de la provincia. Son apenas 35 minutos de Ibi en coche, que se hacen realmente difíciles para personas con discapacidad que no disponen de transporte adaptado ni personal…»

Para poder hacerlo realidad, debemos contar con el trasporte adaptado que nos facilite la autonomía personal de las personas con discapacidad. Gracias a la colaboración de empresas como ITC Packaging, podemos cubrir el servicio de desplazamiento en transporte adaptado, dirigido única y exclusivamente a personas cuya discapacidad y situación personal les limita gravemente para salir a la playa.

Adibi viene realizando dicho programa desde el año 2.009. Con este servicio se ayuda a personas con diferentes tipos de discapacidades y movilidad reducida que si no es por este medio, les resulta imposible acceder a la playa y poder bañarse.

El principal objetivo es favorecer a los asociados una óptima atención marcada por la inclusión de ocio.

Las salidas a la playa se realizan los jueves del mes de julio a puntos de playas accesibles de la provincia como la de Carrer la Mar de El Campello, que cuenta con un gran abanico de servicios tanto materiales como humanos necesarios para mejorar la accesibilidad a la playa de las personas con movilidad reducida:
Sillas anfibias.
Muletas anfibias.
Grúas de levantamiento y arneses de diferentes tamaños.
Casetas totalmente accesibles con duchas adaptadas, vestuario adaptado, y una zona de sombra con plataforma de madera, rampas, sobrilla, etc.
Servicios públicos adaptados.
Ayudantes o monitores, que prestan las funciones de ayuda para colaborar a que el usuario pueda introducirse en el mar, usando las sillas anfibias. Ayudar a que puedan nadar libremente en el agua mediante elementos de flotación.