Viernes 10 de Julio 2015– Por cuarto año consecutivo, ADIBI realizó charlas de sensibilización en las escuelas deportivas de verano de nuestra localidad.
El miércoles 8 de julio, ADIBI estuvo en el pabellón 1 del polideportivo municipal para explicar a los más de 50 niños inscritos en el Campus de Baloncesto “José Antonio Escudero” el deporte adaptado, concretamente el Baloncesto en silla de ruedas. Como invitados, David Sáez y Javi Mateo, jugadores de baloncesto en silla de ruedas del CDM Elche, contaron su experiencia como deportistas, mostrando alguna grabación de partidos y resolviendo aquellas dudas que iban surgiendo en relación a las reglas de juego.
Seguidamente, los niños realizaron una gymkana de juegos donde pudieron manipular las sillas de ruedas de los jugadores realizando varios circuitos y tiro a canasta, comprobando ellos mismos la dificultad de dicho deporte adaptado.
Con éstas iniciativas, ADIBI pretende: Sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad; Concienciar de las dificultades de movilidad y las necesidades que tienen las personas con discapacidad, siendo el primer paso hacia la reflexión y la solidaridad respecto a éste colectivo; Valorar las capacidades y el esfuerzo de los deportistas con discapacidad.
ADIBI quiere agradecer a los coordinadores del C.B. Teixereta, David Martos y Rubén Arroyo por abrirnos las puertas del campus, su colaboración en éste tipo de iniciativas son necesarias para perseguir nuestra misión por la integración de las personas con discapacidad y / o enfermedades poco frecuentes.
Igualmente, agradecer al CDM Elche por haber aceptado nuestra invitación y haber tenido el privilegio de contar con dos grandes jugadores y mejores personas.