Desde ADIBI agradecemos a todos los centros educativos, su amabilidad, sensibilidad, profesionalidad y gran confianza hacía nuestra entidad y trabajo. Un año más, FEDERITO el trébol de cuatro hojas, visita a las aulas de los más pequeños, para continuar trabajando en valores tan importantes como el respeto, compañerismo, toleración y aceptación a que todos somos diferentes y únicos.
El cuento trata sobre un trébol, “Federito”, que nace con cuatro hojas, esto hace que se sienta diferente respecto a los demás tréboles que conoce, pero gracias a los consejos de un sabio trébol y la ayuda de un niño, “Federito” descubre que su diferencia le ayudará a superarse día a día.
Uno de los fines de esta narración es normalizar la imagen que se tiene de las enfermedades poco frecuentes, sobre todo en los niños. Además la narración nos hace ver que debemos saltar las barreras que se ponen en nuestro camino.
“A través de esta narración se busca sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del respeto a las diferencias individuales además de intentar que la imagen de las enfermedades poco frecuentes entre la población infantil se normalice” declara Fide Mirón, presidenta de ADIBI
¡¡GRACIAS A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS POR SER TAN MARAVILLOSOS!! Un año más, gracias a Diputación de Alicante por ayudarnos a continuar sensibilizando a los más pequeños.