Adibi, gracias a la III Convocatoria de Ayudas a Personas con Enfermedades Raras, Fundación Mutua Madrileña (Programa Impulso) subvenciona servicios de logopedia y atención psicológica para niños o niñas con enfermedades raras y con porfiria.
Esta subvención ha supuesto la unión con la Asociación Española de Porfiria, firmando una alianza de colaboración dónde hemos trabajado en red y ampliado servicios específicos.
Gracias a la dotación de la Fundación Mutua Madrileña de 5.424 €, Adibi junto a la Asociación de Porfiria ha trabajado con niños con dificultades de comunicación, deglución habilidades sociales, ansiedad y baja autoestima en caso de niños o niñas afectados de bullying por padecer una enfermedad rara.
A través de los servicios de atención psicológica se ha potenciado y se ha proporcionado herramientas de empoderamiento para aumentar su autoestima, como manejar y gestionar sus emociones, aceptar su realidad con la finalidad de saber manejar situaciones y problemas sociales y sentimientos de ansiedad y depresión.
Con el servicio de logopedia se ha trabajado dificultades de comunicación como dislexias, dislalias, etc., la deglución, la respiración y se ha proporcionado herramientas comunicativas a las familias para la mejora de la comunicación con su hijo o hija.
Ambos servicios han potenciado el desarrollo y progreso del niño o niñas según sus capacidades.
Iniciativas de este índole hacen crecer a Adibi, y nos proporcionan las energías de continuar trabajando en está línea de forma cercana a nuestras familias.