El Reiki es una terapia natural que puede actuar según las necesidades de la persona que lo recibe en el plano físico (mejora las dolencias, lesiones, metabolismo…) en el emocional (problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc), a nivel mental (hábitos dañinos, estrés, insomnio…), y en lo espiritual (da armonía, paz y equilibrio)
El Reiki, terapia japonesa milenaria, es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos que es utilizada para obtener paz y equilibrio en todos los niveles, de ahí la palabra que se utiliza para nombrarla, compuesta por Rei, que significa energía universal, y Ki, que se refiere a la energía vital.
Esta terapia puede influir a nivel físico (mejora las dolencias, lesiones, metabolismo…), en el emocional (problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc), a nivel mental (hábitos dañinos, estrés, insomnio…), y en lo espiritual (da armonía, paz y equilibrio)
El Reiki ayuda a equilibrar el cuerpo tanto por la profunda relajación que produce, como por el aporte de Ki o Chi, consiguiendo potenciar la propia capacidad de auto-curación de un cuerpo enfermo ayudándole incluso a superar la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud lo ha reconocido oficialmente por sus resultados positivos y lo recomienda, por ejemplo, antes y después de someterse a una operación. En España está empezando a ser una herramienta auxiliar muy valorada por los profesionales de la sanidad, médicos, enfermeras, fisioterapeutas y otros….
Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos, el paciente permanece acostado en una camilla durante ese tiempo, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia). Las manos del practicante se posan ligeramente sobre la zona a tratar. El paciente suele sentir un alivio gradual, seguido por un estado de profunda relajación.
A largo plazo, después de varias sesiones, el paciente suele notar que este alivio es cada vez más prolongado.
Algunos beneficios del Reiki son
-Reduce el estrés.
-Armoniza, energiza, estabiliza y relaja el organismo.
-Acelera la habilidad del cuerpo para auto-sanar.
-Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de células y órganos.
-Aumenta la claridad mental y la concentración.
-Mejora la autoestima.
-Ayuda a disminuir migrañas, depresiones, dolores menstruales…
Si estás interesad@ en beneficiarte de ésta terapia natural, contacta con ADIBI y te informaremos.
COMMENTS
Rosa Martos Plá 12-05-2015
Me gustaría informarme sobre la sesión de reiki,sobre el precio y el día,espero vuestra respuesta,gracias.
ADIBI 17-06-2015
Buenas tardes Rosa,
En primer lugar, disculpa la tardanza en responer a tu consulta, pero la página es de nueva contrucción y vamos aprendiendo poco a poco.
En cuanto a tu consulta sobre el servicio de Reiki, es un servicio que ofrece una de nuestras asociadas en Ibi.
Se realiza bajo cita previa y el horario para solicitar una sesión es martes o miercoles de 17:00 a 19:00h por correo a info@asociacionadibi.org, por teléfono en el 96 655 03 27 o visitandonos en Plaza Nueva York, 12 de Ibi.
Estamos en horario de lunes a viernes de 09:30h a 13:30h y de lunes a jueves de 17:30 a 19:30h.
La primera sesión es gratuita.
Atentamente, Silvia Chocero.
Departamento de Atención y Comunicación.