DIPUTACIÓN ALICANTE SUBVENCIONA A ADIBI

• 17/06/2015

«Diputación de Alicante subvenciona a Adibi en su Convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de carácter formativo, terapeútico y/ o rehabilitador”

-Curso específico de voluntariado: personas con discapacidad y enfermedades raras.
– Taller de habilidades sociales y actitudes personales.

La Asociación ADIBI, gracias al apoyo de Diputación de Alicante, inicia el Curso específico de voluntariado.
Con este curso, ADIBI cumple con su Plan de Voluntariado, cuya finalidad es la de contribuir a consolidar la presencia estable, duradera y participativa de las personas voluntarias en la asociación, cubriendo todas sus necesidades para el correcto desempeño de su labor.

Para Adibi es de suma importancia la formación que reciban los voluntarios, las experiencias vividas y el impacto que produzca hacia la persona voluntaria. Este aspecto potencia su crecimiento personal como voluntario responsable, según afirma técnico de voluntariado de la entidad.

Para el mes de septiembre, y gracias también al apoyo de Diputación de Alicante, se inicia el Taller de habilidades sociales y actitudes personales dirigido a personas con discapacidad y/o enfermedades raras.
Este taller tiene como objetivo aplicar los contenidos teóricos sobre aprendizaje y modificación de conducta tratados, con la finalidad de aplicar las habilidades sociales en su vida cuotidiana.
Es muy importante trabajar sobre las habilidades sociales y modificación de conductas que les favorezca en su vida diaria, y que les beneficie en su inclusión social.