COCEMFE junto a sus asociaciones lanza la campaña #MilQueNosUnen por el Día Internacional de la Discapacidad

• 02/12/2016

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) junto a sus asociaciones, lanza la campaña #MilQueNosUnen en redes sociales para conmemorar el Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el próximo día 3 de diciembre.

Con el eslogan “Por cada cosa que nos diferencia, hay otras mil que nos unen”, la campaña pretende visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad física y orgánica eliminando estereotipos y ciertos prejuicios que aún existen sobre este grupo social.

“Pedimos a todas las personas que nos siguen en redes sociales que nos manden fotos estudiando, trabajando, practicando deporte, con amigos, en un bar… y de esta forma pongamos en valor todo lo que podemos hacer, así como lo que podríamos hacer, si la sociedad en su conjunto contribuye a eliminar todo tipo de barreras”, explica el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.

Para participar pueden subirse las fotos al perfil de Twitter de la entidad @COCEMFE_ y a la página de Facebook con el hashtag #MilQueNosUnen durante toda la semana. El sábado 3 de diciembre, se publicará un gran collage con todas las fotos recibidas.