ADIBI se suma a la `kedada Fogueril´

• 23/06/2015

Un año más, socios y voluntarios de ADIBI se suman a la `kedada Fogueril´ que cada año organiza nuestra federación Cocemfe Alicante.

Una actividad lúdica, de convivencia, a la vez que tiene el objetivo del colectivo reivindicativo que no es otro que disfrutar de las fiestas locales en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos, por ello la reivindicación de la accesibilidad en las Hogueras es clave en esta actividad.

Con la Plantà de estos monumentos fogueriles y sus racós, aparecen infinidad de obstáculos que dificultan e incluso impiden el tránsito de las personas con movilidad reducida por la vía pública,  limitando además el acceso y disfrute de las propias Hogueras.

El recorrido ha dado comienzo con la visita de Hoguera Oficial del Ayto. de Alicante, continuando con la visita a la Hoguera de la Plaza de Santa María, la Hoguera de la Explanada y han concluido en la Hoguera del Puerto, donde han podido realizar una valoración conjunta de la accesibilidad de las mismas.

La altura del vallado que rodea los monumentos fogueriles continua siendo el principal obstáculo que año tras año las personas usuarias de sillas de ruedas se encuentran, dificultándoles, e incluso impidiéndoles, la visualización del monumento en su conjunto. Las rampas y aceras obstaculizadas por el vallado de las hogueras, las mangueras de riego y la falta los baños públicos adaptados  son algunos de los obstáculos con los que, un año más, el colectivo de la discapacidad se ha vuelto a encontrar.

Disfrutar de las fiestas, en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos y transitar por las calles de un modo seguro y accesible, son las principales reivindicaciones que el colectivo de la discapacidad ha querido dejar patente durante la `Kedada Fogueril´.