Apoyar a los menores con enfermedades poco frecuentes y discapacidad en las escuelas de verano, objetivo de prioridad de la asociación ADIBI.
-La Asociación ADIBI trabaja en promover y fomentar la inclusión de los niños con enfermedades poco frecuentes y discapacidad en las escuelas de verano.
-Dicha necesidad es trasladada al Concejal D. Antonio Rico.
04 Junio– Son muchas las dificultades a las que se enfrentan las familias que conviven con niños con una enfermedad poco frecuente y/o con discapacidad.
Tras la finalización de periodo escolar, muchos de los niños con discapacidad se quedan en casa, sin poder participar en las escuelas de verano por falta de personal de apoyo que pueda atender su autonomía. Esta necesidad fue trasladada al Concejal D. Antonio Rico, con el fin de que se pueda dar respuesta a los menores con discapacidad, aceptada la demanda se está trabajando en ella.
Y es que, desde hace años la Asociación ADIBI trabaja en promover y fomentar la inclusión de los niños con enfermedades poco frecuentes y discapacidad. Una prioridad para ADIBI que lucha por mejorar la realidad que vive el colectivo.
“Queremos subrayar la importancia de ver incluida la problemática de nuestro colectivo a la hora de acceder y de ser atendidos en las escuelas de verano o actividades extraescolares. Los niños con discapacidad y su problemática deben verse contempladas en los planes y servicios llevadas a cabo por el Ayuntamiento” afirma Maria Jesús, vicepresidenta de ADIBI.
COMMENTS
Francisco 08-06-2015
Esto hace años que se hacía… La falta de apoyo es lo que al final hizo que no se pudiera soportar el proyecto. Una pena