ADIBI gracias a la convocatoria de ayudas: Que Nadie se Quede Atrás con Adibi se ha concedido 9 becas para cubrir las necesidades terapéuticas y socioeducativas ante las consecuencias de la pandemia Covid19.

• 15/09/2020

Gracias a las becas que Adibi lanzó el pasado mes de mayo, han sido 9 los menores beneficiados y beneficiadas de las ayudas.

Adibi, frente a la situación provocada por la crisis sanitaria a consecuencia del Covid-19, abrió una convocatoria de ayudas para cubrir las necesidades de este colectivo, que ha sido doblemente vulnerable a consecuencia de la pandemia.

El único requisito para acceder a la beca fue que la persona solicitante fuera usuaria o usuario de algún servicio o terapia con anterioridad al Decreto de Estado de Alarma por el Covid-19, y que ha consecuencia de ello dejará de ser usuaria o usuario de sus servicios o terapias tras ser suspendidos en sus centros de salud, centros de día, residencias, centros educativos u otros.

Con estas becas se ha cubierto los servicios que se vieron ininterrumpidos a consecuencia de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Han sido un total de 9 becas las que se han ofrecido a través de diferentes servicios en clínicas de la zona. Los servicios concedidos han sido: servicio de terapia ocupacional, servicio de logopeda, servicio de refuerzo escolar y servicio de fisioterapia.

Estas ayudas han cubierto un periodo comprendido desde mayo a agosto inclusive, y esperemos que hayan servido de gran apoyo para reforzar y afianzar sus tratamientos; y que tras la incorporación en sus centros puedan continuar con su trabajo de forma satisfactoria y beneficiosa.

Aprovechamos para realizar un llamamiento al sistema educativo, sanitario u otros para que refuercen e incentiven los servicios específicos de aquellas personas para que continúen con su abordaje terapéutico, y que esta pandemia no golpeé duramente a sectores desfavorecidos provocándoles un mayor deterioro que les genere retraso en su desarrollo.