Un Verano Sin Barreras

• 28/07/2017

La asociación ADIBI ha lanzado como cada año el programa Un Verano Sin Barreras, dedicado a que los socios de ADIBI puedan disfrutar del verano sin ningún tipo de impedimentos.

Todas las personas son libres de disfrutar de su tiempo libre del modo que prefieran, por ello desde el programa Un Verano Sin Barreras se trabaja en la accesibilidad y participación de los socios en distintas actividades, siempre escuchando las preferencias que ellos mismo nos proponen.

Han sido varios los destinos que hemos podido disfrutar durante este verano, salidas al safari de Aitana con los más pequeños, visita a la ciudad de Elche y sus patrimonios o disfrutar de la playa en estos calurosos días de verano entre otros.

Con la igualdad y la inclusión como valores principales de este programa, desde la asociación ADIBI se seleccionan aquellos sitios que sean totalmente accesibles para todos. Es una parte muy importante de este programa, ¡la accesibilidad! y en muchas ocasiones no depende de nuestra mano. Todavía no encontramos una sociedad totalmente inclusiva, en muchas ocasiones son las barreras arquitectónicas quienes dificultan nuestro turismo, pero en menor medida también observábamos ciertas barreras sociales que se reflejan en forma de segregación, creando un turismo dividido según nuestras condiciones o diversidades.

Es cierto que vamos por el camino adecuado. España ha notado un cambio en la actitud de las personas en los últimos años, un cambio hacia la tolerancia, eliminando prejuicios y estereotipos culturales, que hace que poco a poco veamos una sociedad más inclusiva, aceptando a todas las personas de manera natural.

Desde la asociación ADIBI os mandamos nuestro agradecimiento a todas aquellas personas o empresas que hacéis posible que el programa Un Verano Sin Barreras logre sus objetivos, demostrando que el trabajo duro da sus frutos.

Quizás el hándicap que aparece con más frecuencia sea el del transporte adaptado, por ello queremos hacer un agradecimiento especial a la empresa Johnson Controls Ibi y Cocemfe Alicante, por facilitarnos los medios adecuados para disponer de un transporte idóneo para realizar estas salidas.