La Concejalía de Bienestar Social, crea una mesa de dependencia para conocer más de cerca el mundo de la discapacidad.

• 23/02/2016

ADIBI viene reclamando desde hace muchos años un organismo que representara directamente las necesidades y derechos del colectivo de la discapacidad en el Consistorio Ibense y por fin, esta semana se crea, bajo el nombre de “Mesa de dependencia”.

Para comenzar a darle forma, la Concejalía de Bienestar Social, junto a los representantes de los diferentes partidos políticos del Ayuntamiento de Ibi, se han reunido con las diferentes entidades sociales que representan todos los sectores de la discapacidad del municipio.

Desde este Consejo se pretende trabajar en la ampliación de información, sensibilización y sobre todo la accesibilidad, un tema importante para una correcta integración de todos los ciudadanos.

ADIBI pone a disposición de la Administración y resto del sector público herramientas y servicios que sirva como punto de partida para integrar, en sus políticas y procedimientos, medidas en favor de la igualdad de oportunidades e inclusión de las personas con discapacidad y con ello conseguir el respeto por la diversidad.

Los participante de este nuevo Consejo, se suman a red de esperanza para las personas que padecen una enfermedad poco frecuente o sin diagnóstico, un tercio importante de los asociados de ADIBI.