Finaliza el curso de Hidrocinesiterapia de ADIBI, el curso de las emociones, diversión y crecimiento.

• 25/06/2016

El pasado jueves 23 de Junio, noche previa a la noche de San Juan, en la piscina Polideportivo de ibi, se producía el baño más especial, el de final de curso de Hidrocinesiterapia, que desde la Asociación Adibi y gracias a la colaboración de las instalaciones de la piscina municipal, ADIBI ha podido poner en marcha esta actividad acuática adaptada, enfocada en un servicio terapéutico a niños con necesidades especiales.

La preocupación creciente de las familias con niños con necesidades especiales que se acercan a la asociación, hace que cada día ADIBI se plantee nuevos servicios para poder ayudarles en la rehabilitación de sus hijos.

Parálisis cerebral, asperger, autismo, síndrome down, y pequeños con una enfermedad raras o sin un diagnostico ni discapacidad pero que presentan problemas del desarrollo, comunicación e integración, y con edades desde 8 meses a 14 años son con los que el Dr. Iñaki López ha trabajado a través de este curso.

El profesional, contratado por ADIBI, realizaba ejercicios en el agua de un modo individualizado en cada niño-a, teniendo en cuenta todos los aspectos sensoriales, perceptivos, emocionales y cognitivos que le caracterizan a cada uno de ellos, y siempre trabajando con la complicidad y colaboración de los padres o madres quienes son los verdaderos conocedores de sus dificultades, y familias comprometidas con su proceso rehabilitador.

Mi meta es convertir a los padres y madres de los pequeños, en los verdaderos co- terapeutas de los mismos, enseñarles herramientas que les ayude en un camino de comunicación, respeto y conocimiento – Explica el Dr. López, terapeuta rehabilitador.

Es importante resaltar una y otra vez la trascendencia de una actuación temprana en el tratamiento de estas alteraciones en el desarrollo de los niños y niñas que implican un retraso madurativo significativo. Con una adecuada estimulación, se consigue atenuar el impacto de afecciones severas, siendo el pronóstico de recuperación y mantenimiento de patrones saludables, más efectivo.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mi hijo y sobre todo para mí, por ver cómo ha evolucionado en su desarrollo. Este curso le ha aportado seguridad, le ha ayuda a interactuar con otros niños y adultos y sobre todo y lo más importante, es que ha disfrutado y salía feliz de cada sesión. Sin duda estoy encantada y espero que este servicio siga adelante– Resalta la mamá de uno de los peques.

De lo que no cabe ninguna duda es que los primeros logros siempre comenzarán a surgir tras meses o incluso años de tratamiento, y para ello, desde ADIBI  a través de los recursos obtenidos de colaboraciones, recogida de tapones y otros implicados, luchará para que este servicio siga activo para las familias que así lo soliciten.

El balance ha sido muy positivo, lo que nos ayuda afrontar cada situación que nos llega, de una forma optimista, sobre todo por la agradecida satisfacción de evolución y los resultados obtenidos a través de este servicio– Añade Fide Mirón, presidenta de ADIBI.

ADIBI es una entidad especializada en personas con discapacidad y enfermedades raras, donde sus actuaciones van dirigidas a niños/as, jóvenes y adultos que padezcan enfermedades catalogadas como raras y/o con discapacidad a través de acciones que favorezca al sector con el que trabajan.