Diputación de Alicante subvenciona a Adibi en la Convocatoria para el desarrollo de programas a favor de la inclusión social para sostenimiento de servicios.

• 28/07/2015

La Asociación Adibi gracias al apoyo de Diputación de Alicante, mantiene el Servicio de Información y Orientación para personas con discapacidad y enfermedades raras.

Adibi pone a su disposición este servicio a cualquier persona con discapacidad y/o enfermedad rara. Algunas de las atenciones que se realizan son:
• Tramitación del certificado de minusvalía.
• Ayudas técnicas.
• Acceso a la vivienda.
• Tarjeta de estacionamiento y adaptación de vehículos.
• Tarjeta acreditativa de discapacidad.
• Tramitación de ayudas y prestaciones.

El SIO es un servicio de Información y Orientación, GRATUITO, para dar respuestas a las necesidades que atendemos diariamente.

El objetivo del SIO es: Mejorar la calidad de vida de los afectados, facilitando el acceso a la información de calidad.

Desde el SIO se facilita el acceso a toda la información de los recursos existentes sobre discapacidad y patologías poco frecuentes; atendemos las necesidades y ofrecemos recursos alternativos desde la entidad o derivación externa.

A través del SIO, proyectamos nuevos servicios que atienda las necesidades detectadas, con la finalidad de ofrecer un mayor servicio y de calidad a nuestros usuarios.
Si padeces una discapacidad o ER, y necesitas cualquier tipo de información/orientación contacta con nosotros queremos ayudarte social@asociacionadibi.org