ADIBI enseña el deporte inclusivo a los más pequeños

• 25/07/2017

La Asociación ADIBI, siempre esta muy involucrada en el área deportiva, siendo muy conscientes de la importancia que tiene la rutina deportiva, en las personas que practican deporte, y los beneficios que ello les conlleva como responsabilidad, autodeterminación, objetivos y metas, autoestima, trabajo en equipo…ilusión.

Desde la asociación nos encanta ver como el deporte adaptado se va haciendo hueco entre los deportes modernos, como cada vez son más lo medios para que todas las personas podamos practicar deporte sin importar nuestras condiciones o diversidad funcional.

Durante la jornada de hoy, hemos podido compartir con los más pequeños la experiencia de deportistas profesionales, como el jugador de fútbol paralímpico Carlos Antón, el nadador a mar abierto Juanjo Caselles y el ya consagrado Paco Bautista, jugador ibense de boccia a nivel nacional.

Acogidos por los monitores del Campus Multifútbol de Ibi, y con la espléndida ayuda de Cocemfe Alicante, se realizó una jornada de sensibilización y concienciación hacia los más pequeños. Esta daba inicio con los testimonios de los tres deportistas invitados, cuando los niños pudieron descubrir los pasos que han ido siguiendo estos profesionales para llegar al nivel en el que se encuentran, sin duda un gran modelo de inspiración, superación y profesionalidad.

Desde la asociación ADIBI, queremos transmitirle nuestra admiración por el trabajo y objetivos conseguidos, y animarles en las nuevas metas por las que pelean y entrenan cada día.

El resto de la jornada fue dirigido a la empatización de los menores con los deportes adaptados. Para ello se prepararon varias postas con diferentes deportes adaptados en los que los deportistas profesionales, técnicos de la asociación ADIBI y Cocemfe, junto con los monitores del campus multifútbol enseñamos a nuestros pequeños campeones las diferentes variedades deportivas, problemas comunes o formas de sobreponerse a las adversidades, pero sobre todo mostrarles que todo deporte es adaptable a cualquier persona, que nada es imposible y siempre hay un modo de practicar deporte.

En esta ocasión los deportes más protagonistas fueron el futbol, el baloncesto, la boccia y el eslalon en silla de ruedas. Pero no todo acabó ahí, también pudimos mostrar las capacidades que las personas con alguna diversidad funcional desarrollan en su vida cotidiana, para ello contamos con María Caudevilla, técnico en Educación de la asociación Cocemfe Alicante.

Queremos agradecer al campus Multifútbol por invitarnos a formar parte de la educación de estos niños, y a la asociación Cocemfe Alicante por mostrarnos su apoyo y profesionalidad, que hicieron que todos aprendiéramos en este fantástico día.

Pero sobre todo agradecer a todos y cada uno de los niños, quienes se emplearon al máximo por aprender, por hacer del deporte un espacio para todos y por hacernos ver que un deporte inclusivo es posible, así nos lo demostraron.