NOSOTROS

¿Qué es Adibi?

ADIBI, Entidad especializada en personas con discapacidad y enfermedades raras. Es una organización sin ánimo de lucro que se constituyó en el 2.002 por personas con discapacidades física, afectados de enfermedades raras y familiares de ellos. ADIBI está inscrita en el Registro de Entidades Jurídicas del Ministerio de Economía y Hacienda con el C.I.F. G-53751384. En la Secretaría General de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, en la Consejería de Bienestar Social, Participación Ciudadana y en el registro de Entidades de Voluntariado.

Origen

Gracias al esfuerzo de personas como Fide Mirón, una mujer emprendedora, y luchadora que sabe muy bien lo que es padecer una discapacidad a causa de una enfermedad poco frecuente. Consiguió agrupar a un número de personas afectadas con una discapacidad, comprometidas, y con el coraje de luchar por los demás. Así se inicia la historia de ADIBI, una asociación que centra todos sus esfuerzos por la lucha y defensa de las personas con discapacidad y/o enfermedades raras, a través del diseño de proyectos y actividades que favorezcan al colectivo.

Misión, Visión y Valores

Nuestros 3 puntos claves por los que siempre luchamos son:

Nuestra misión, la cual es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad  y/o afectados de enfermedades raras  y la de sus familias. Ante la desigualdad que existe en los diferentes campos de su vida cuotidiana y en mayor medida a las personas que están diagnosticadas de una enfermedad poco frecuente por su desconocimiento y falta de información.

Nuestra visión es alcanzar  una sociedad en que las personas con discapacidad y/o con enfermedades raras  y sus familias puedan llevar una vida digna. Una sociedad en la que los derechos de las personas con discapacidad y/o enfermedades raras  sean respetados y sus necesidades cubiertas convirtiéndose así en una sociedad más justa e inclusiva.

Nuestros Valores

• Solidaridad
  • Compromiso
  • Inclusión
  • Responsabilidad
  • Humanismo
  • Dignidad

logococemfe_fundacion

¡GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!